Sobre mí


Soy Lily Magallón, Coach de Wellbeing, creadora de @HealthyLilyMx, @TheWellnessProjectMx y @RetoRunnersMx 

Me gustan las historias así que aquí te voy a contar en breve la mía ;)

En el 2010 me gradué de Lic. en Diseño Industrial por el ITESM y ejercí un par de años en Steelcase y Ternium para posteriormente comenzar a emprender mi propio camino del Coaching. 

Mientras trabajaba en este último lugar comencé a estudiar cocina realizando un par de diplomados en el Instituto Rocatti de Mty y a la par comencé a certificarme como Specialist in Fitness Nutrition por la ISSA pues me llamaba muchísimo la atención poder entender como funciona la alimentación en relación al deporte ya que la actividad física siempre había estado presente en mi vida.

Y así fue que comencé en el 2013 a crear esta hermosa comunidad. Comencé a compartir mis recetas y tips cuando de pronto ya me encontraba dando cursos de cocina saludable en la boutique de KitchenAid. Aquí me di cuenta lo nato que para mi es es el Coaching pues sin darme cuenta comenzaba a combinar mis clases de cocina con coaching y las mismas clientes me comenzaron a pedir coaching personalizado por lo que comencé a tomar más en serio este trabajo y al paso del poco tiempo dejé mi trabajo de oficina para dedicarme 100% a esto. 

Después de un par de años de trabajar como Coach y sentirme segura con el trabajo que estaba realizando me entró el deseo de escalar mi trabajo y así fue que en el 2015 lancé mi primer Programa que llamé “28 Healthy Fit Days”. Fué un boom. Ha sido un boom la forma en la que se rediseño y transformó la manera de ayudar a las personas. Sin duda para mi ha sido una gran experiencia en todo sentido. 

Muchas personas piensan que soy Licenciada en Nutrición y no te voy a mentir, en un principio pensaba que igual me había equivocado de carrera, sin embargo, al paso de los años entendí que nada es casualidad y que algún día todo toma un sentido. Una cosa siempre es eslabón de otra por más distante que parezca. 

"El diseño industrial tiene por objetivo: identificar una oportunidad de mercado, así como definir el problema al que se enfrenta, desarrollar una solución adecuada por medio de la creación de un producto o servicio y validar la solución antes de su producción en serie y a gran escala"

Y eso fue lo que hice con mi Coaching. Sentía el deseo de ayudar a más personas al mismo tiempo y que de alguna manera el servicio pudiera ser más accesible para todos. Y así fue. A lo largo de 7 años mi equipo y yo hemos podido ayudar a más de 30mil personas a mejorar sus hábitos y estilo de vida. 

En el 2017 fundé The Wellness Project, un proyecto que nace de la idea y necesidad de transformar la cultura de trabajo dentro de las organizaciones. El mundo va cambiando por lo tanto la forma en la que entregamos nuestro trabajo. 

"No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio” Charles Darwin. 

A lo largo de 4 años hemos podido colaborar con organizaciones como Brands & People, Torre Hellicon, Grupo Cemix, Orange Investments, Human Quality, Baterry Master, CtOptics, entre otros para mejorar el ambiente y salud en sus equipos de trabajo. 

En octubre del 2020 lancé RETORUNNERS. Un proyecto pandemia que nace de la idea y necesidad de promover la salud física y mental al crear una comunidad de NO corredores pero si de personas que deseamos intentar mejorar nuestras rutinas y hábitos. RetoRunners más allá de proponer carreras, propone recorridos dónde ser constante es clave del éxito. ¿Cómo comenzó? De pronto cerraron todo, estaba harta del encierro y por salud mental comencé a correr. Me comenzó a parecer un poco aburrido hacerlo sola por lo que invité a mi comunidad a correr junto conmigo durante todo el mes, para mi sorpresa bastantes se apuntaron y así fue que se fundó @RetoRunnersMx. 

En el camino he entendido que la salud es una palabra MUY extensa y que no la podemos resumir en solo comer de cierta manera o ejercitarnos cada tanto sino que va mucho más allá. Mi curiosidad hacia el bienestar me ha llevado a prepararme en áreas como Coaching en Hábitos, Nutrición en el Deporte, Meditación Pragmática, Terapias de Sanación a través del Tarot Evolutivo, Astrología como herramienta de autodescubrimiento….

Mi camino sigue por lo que seguiré trabajando en mi misión y propósito que es seguir transformando vidas a unas más sanas, felices y humanas. 

Gracias por estar aquí.

Lily Magallón :)